miércoles, 2 de noviembre de 2011

EDUCACIÓN Y ENSEÑANZA

-Básicamente el problema que está surgiendo este año con la enseñanza se debe, a la eliminación de los profesores de enseñanza pública que afecta a varias áreas con recortes educativos.
1º Masificación de alumnos en las clases.
2º Eliminación de aulas de enlace.
3º Elevación de horas lectivas del profesorado etc.
4ºDisminución de programas de formación continuada
5º Eliminación de desdobles de lenguas extranjeras como el inglés o el francés.
6º Eliminación de programas de compensatoria.
7º Sobrecarga del profesorado en horas lectivas.
8º Falta de plazas para cubrir la demanda de Formación Profesional.
9º Precarización del profesorado interino.
Las huelgas y manifestaciones son el derecho del que disponemos para expresar todo aquello que como ciudadanos en democracia queremos reivindicar, por todo ello estoy de acuerdo con ellas en el sentido de la manifestación en la defensa de mis derechos. La educación es muy importante a todos los niveles, es la base del futuro de las personas y de un país, pero todo ello se debería arreglar sin afectar a muchos niños que están perdiendo clases que no les beneficia mucho sobre todo a aquellos que quizá tengan más dificultad para aprender. En general en estos y otros casos los políticos y los que no deberían llegar a un acuerdo sin necesidad de estos hechos.
Espero que finalmente se llegue a un acuerdo de manera que todos no salgan demasiados perjudicados, por el bien de la educación y la enseñanza en todas los colegios e institutos de toda España.



ELENA LUZÓN FERNÁNDEZ